Rechazan despidos injustificados en el Poder Judicial.(VIDEO)

Niega el presidente del Tribunal de Justicia del Estado que se realicen despidos injustificados para contratar a amigos y/o allegados.

 

Rechazan despidos injustificados en el Poder Judicial.(VIDEO)

JarochosOnline.Com.Mx / Cristian Hernández/ Boca del Río.

No existen despidos injustificados en el Tribunal Superior de Justicia del estado de Veracruz, aseguró el presidente del organismo, Edel Álvarez Peña.

Negó que se hayan contratado a familiares o amigos, por el contrario se dio oportunidades a secretarios y proyectistas para ser promovidos, además no se encuentran en desacato de una resolución federal, ya que existen recursos legales para evitar la reinstalación.

"Hay efectivamente una suspensión por parte de una autoridad federal, pero hay un incidente interpuesto por la Dirección Jurídica del  Consejo de la Judicatura lo que paraliza toda esa situación, estamos en proceso y estamos atentos, acabamos de reinstalar a 3 jueces por órdenes de la autoridad federal, una señora en Acayucan, un Juez menor en Xalapa y otro Juez menor en San Andrés Tuxtla, tuvimos que reinstalarlos porque el juez federal consideró que tenía la razón".

Afirmó que se encuentran pagando las liquidaciones conforme a la ley y en caso de que exista una resolución final, los ex trabajadores será reinstalados.

"Lo que está sucediendo es qué hay jóvenes o personas que estaban como secretarios o proyectistas y se les está dando oportunidades, como en algún momento se les dio oportunidad a estas personas, se están calificando, se están capacitando, se les están dando cursos y si en su momento después de un periodo no cumplen los requisitos o hay una queja contra ellos serán removidos".

Manifestó que durante esta gestión se encuentran realizando capacitación constante a los jueces y personas involucradas en la impartición de justicia.

Información adicional