Fiesta patrias dejaran ocupación hotelera del 50 por ciento (VIDEO)

Fiestas patrias no representan derrama económica importante para el sector hotelero.

 

Fiesta patrias dejaran ocupación hotelera del 50 por ciento.

JarochosOnline.Com.Mx / Cristian Hernández / Boca del Río.

El sector hotelero no tendrá un repunte significativo en la ocupación por las fiestas patrias, aseguró Juan Ruiz Sánchez Mejorada, vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Moteles.

Dijo que el 15 de septiembre es fin de semana por lo que no habrá puente vacacional y los ciudadanos deberán trabajar el día lunes, por lo cual esperan una ocupación del 50 por ciento.

"Realmente el puente se reduce porque el día festivo cae en sábado entonces no hay gran expectativa de afluencia para esos días. Esperamos que el fin de semana sea bueno programamos un 50 o 55 por ciento que es bueno para septiembre porque es el mes más bajo del año".

Manifestó que el repunte en los prestadores de servicios se verá hasta la segunda quincena del mes de diciembre, en las vacaciones de fin de año.

"Septiembre es el peor mes del año y llegamos a tener ocupaciones de 40 por ciento en el mes, estamos al límite bajo de la ocupación pero reducimos costos para sobrellevar el mes pero el triatlón y Festival de la Cerveza son buenos".

Información adicional