Lanzan desde Veracruz el Programa Hecho en México

En Veracruz lanzaron la campaña hecho en México para fomentar el desarrollo económico e industrial del país.

 

Lanzan desde Veracruz el Programa Hecho en México

 JarochosOnline.Com.Mx / Cristian Hernández / Boca del Río 

Desde Veracruz lanzaron la campaña Hecho en México con la finalidad de reactivar el mercado interno.

Se trata de un esquema de Concamin, que fue creado para fomentar el desarrollo económico e industrial del país.

José Manuel Urreta Ortega, coordinador regional de la Confederación de Cámaras Industriales, señaló que la creatividad y gran capacidad de innovación de los mexicanos se consolida en bienes y servicios que dan prestigio ante el mundo.

Además el talento de la gente se traduce en nuevas maneras de hacer las cosas que marcan diferencia ante socios y competidores nacionales.

“Para que los consumidores de México y el mundo puedan identificar con mayor facilidad estos productos el gobierno federal y la iniciativa privada impulsamos desde el pasado mes de febrero el relanzamiento del distintivo Hecho en México como una herramienta que favorezca la competitividad de los productos nacionales”.

 La Confederación de Cámaras Industriales del país, dispuso que dicho programa arrancara precisamente en el Estado de Veracruz, entregando certificaciones "Hecho en México" a empresas veracruzanas que exportan sus productos, como el "Gran Café de La Parroquia", "Licores de Veracruz", "El Pirata de Córdoba", "Mole Xiqueño" entre otras, en evento realizado en el World Trade Center Veracruz.

“Esas acciones se suman al programa de sensibilización ciudadana denominado Creamos en México encabezado por el presidente de Concamin Manuel Herrera Vega para promover el consumo y calidad de los productos y servicios mexicanos”.

 Inauguraron el evento el presidente nacional de Concamin Manuel Herrera Vega, al Presidente del Consejo Coordinador Empresarial Juan Pablo Castañón, al contralor Social Empresarial Sergio Martin, al gobernador del estado Miguel Ángel Yunes Linares y teniendo como anfitrión, al industrial veracruzano José Manuel Urreta Ortega, coordinador regional de Concamin, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial Veracruz-Boca del Río y Contralor Empresarial para el estado de Veracruz.

 

Información adicional