Buque que encalló en Parque Arrecifal no es de la CAMEINTRAM.

El buque Antares que encalló en el Parque Arrecifal de Tuxpan pudo haberse quedado sin maquina, pero hay muchos factores para que un barco encalle.

 

Buque que encalló en Parque Arrecifal no es de la CAMEINTRAM.

JarochosOnline.Com.Mx / Cristian Hernández / Boca del Río.

El coordinador  Regional de la Confederación Nacional de Cámaras Industriales (Concamin), José Manuel Urreta Ortega, aseguró que existen muchos factores para que un barco encalle, como sucedió con el  buque Antares que encalló en el Parque Arrecifal de Tuxpan.

 Consideró que el barco pudo haber presentado fallas en el cuarto de máquinas, lo que provocó el incidente.

"No pensamos que sea un tema de falta de infraestructura el Puerto, no tiene nada que ver con el Puerto de Tuxpan, no creemos que tenga que ver con el personal abordó de la embarcación, normalmente los encallamiento  son por hechos que están fuera del alcance de los capitanes".

Dijo que la naviera propiedad del barco no pertenece a la Cámara Mexicana de la Industria del Transporte Marítimo (CAMEINTRAM). 

"No todas las navieras son parte de nuestra cámara, tendríamos que revisar, posiblemente podría ser una naviera que no sea mexicana y qué esté prestando el servicio con pabellón mexicano y con un permiso de navegación mexicano por 2 años".

Información adicional