Buque que encalló en arrecife de Tuxpan es de Petrolero.

Autoridades del medio ambiente determinarán daños y causas del encallamiento del buque Antares en el Arrecife de Tuxpan.

 

Buque que encalló en arrecife de Tuxpan es de Petrolero.

JarochosOnline.Com.Mx / Cristian Hernández / Boca del Río 

El secretario  de Desarrollo económico y Portuario en el estado, Alejandro Zairick Morante, dijo que serán las autoridades del medio ambiente quienes determinen la causa por la que el buque Antares encalló en el  parque arrecifal de Tuxpan al norte de la entidad.

Manifestó que el barco se encontraba dando servicios a las plataformas petroleras y pertenece a la empresa Técnicas Marítimas Avanzadas.

"Desde luego que debe haber algún tipo de afectación, si encalla un buque en un arrecife desde luego que habrá afectaciones, yo esperaría que los expertos hablen del tema a ver qué nivel de afectación hay  y que acciones se van a tomar para remediar este encallamiento. el tema regulatorio debe ser muy estricto en temas ambientales".

Dijo que la dependencia a su cargo buscará crear una Agencia Estatal de Energía Sustentable, con lo que se detonará el estado de Veracruz por sectores

"El tema regulatorio debe de ser muy estricto en temas ambientales, como lo vamos a llevar a través de esta agencia estatal de energía, se debe respetar el medio ambiente, que todo se haga conforme a las normas y reglamentos internaciones y qué no haya ninguna situación, los accidentes pasan, pero debemos minimizarlos".

Información adicional