Recursos del GLPAN se manejan de manera transparente: Unánue

- Reitera el diputado Juan Manuel Unánue su respaldo absoluto al coordinador de la bancada blanquiazul Sergio Hernández Hernández en el Congreso del Estado

 JarochosOnline.Com.Mx / Cristian Hernández / Boca del Río, ver.

El Diputado del Grupo Legislativo de Acción Nacional en el Congreso del Estado, Juan Manuel Unánue Abascal, reiteró su respaldo al trabajo realizado por el coordinador de dicha bancada Sergio Hernández Hernández.

De Unánue Abascal consideró que las declaraciones que se hicieron públicas de parte de su compañera de partido Cinthya Lobato no tienen fundamento, puesto que los recursos que maneja el GLPAN siempre se han ocupado de manera transparente.

Asimismo, recalcó que la Diputada Lobato habló sin conocimiento alguno, puesto que todos los temas que este organismo político maneja, se han tratado y se siguen tratando en reuniones llevadas a cabo en el Congreso Local, a las cuales ella no ha asistido.

“Nosotros coincidimos que se manejan de forma transparente los recursos de la bancada y si ella no está enterada de algo es porque no  asiste, nosotros tenemos la obligación de asistir a las sesiones, tenemos la obligación de estar en cada una de las comisiones que somos miembros y  tenemos la obligación de hacer presencia en las reuniones previas que es donde se plantea lo que se va a hacer al otro día que tendremos la sesión.

“Los recursos son para el trabajo  legislativo, para pagarle a asesores, apoyo muy valioso de personas expertas en el tema legal legislativo, todo está transparentado. Si uno hace un señalamiento grave y sin pruebas, obviamente debe estar mal  ella (…) nosotros coincidimos que se manejan de forma transparente los recursos de la bancada y si ella no está enterada de algo es porque no asiste”, explicó.

Finalmente Juan Manuel Unánue reiteró la invitación a la Diputada Cinthya Lobato a que acuda a las reuniones previas que realiza el GLPAN, ya que ahí es donde podrá enterarse de manera correcta sobre los acuerdos y temas que se tratan en pro de los más de 8 millones de veracruzanos que representan.

“Nosotros tenemos la obligación de cumplir, somos representantes populares, representantes del pueblo, y  tenemos que estar en nuestras actividades, independientemente del tema de estar en el Distrito  caminando y viendo por las necesidades de la gente, para ver las gestiones pertinentes, nuestro trabajo es un tema legislativo, sino asistimos al Congreso del Estado, podemos desconocer muchas cosas, hay que saber qué se va a votar al otro día, hay que saber qué viene en la orden del día”, finalizó.

Información adicional