México no será sumiso ante Estados Unidos.

JarochosOnline.Com.Mx / Cristian Hernández / Boca del Río.
El aspirante a la presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que México no estará sumiso ante los Estados Unidos en caso de ganar las elecciones del 2018.


En Boca del Río, afirmó que está en desacuerdo en como buscan combatir la migración y la inseguridad.
"No comparto el punto de vista, con los que piensan que los problemas sociales como fenómeno migratorio, inseguridad y violencia se va resolver con uso de la fuerza, con muros o migrantes".
Señaló que el ex presidente de México Carlos Salina es el padre de la desigualdad de México y debe aclarar sobre su inmensa riqueza, ya que es de los hombres más ricos del mundo.
Señaló que peligran periodistas, militantes de morena, empresarios y sociedad en general.
“No voy a ser como Yunes que ofreció que en seis meses iba a acabar con la inseguridad de Veracruz. Tiene cuatro y la inseguridad no ha bajado, está aumentando. No vamos a incumplir con el compromiso de serenar al país. Estoy cociente de la importancia de garantizar la paz pública y que haya seguridad”.
Se dijo respetuoso de la libertad de prensa y si gana no habrá persecución contra los trabajadores de los medios de comunicación, por el contrario los va a proteger.
Sobre su relación con el empresario Alfonso Romo Garza quien ha sido cercano a políticos como Carlos Salinas de Gortari y Vicente Fox Quezada, dijo que una cosa es la amistad y otra la responsabilidad pública.

Información adicional