Positivo que PEMEX transparente contratos con Odebrech

JarochosOnline.Com.Mx / Cristian Hernández / Boca del Río.
La información difundida por Petróleos Mexicanos de los contratos con la empresa Odebrech dan certeza de transparencia en las licitaciones de las rondas, señaló José Manuel Urreta Ortega, coordinador regional de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).


Cabe recordar que en diciembre de 2016 ejecutivos de la compañía brasileña admitieron ante una corte federal de Nueva York haber sobornado a funcionarios de 12 países a cambio de obras.
En el caso de México el miércoles PEMEX sacó a luz pública varios contratos para esclarecer dudas sobras las asignaciones.
“PEMEX está actuando con trasparencia y puso a disposición de las autoridades los contratos para que sean analizados y se finquen responsabilidades si es que las hay. Nosotros pensamos que el gobierno federal y en particular la Secretaría de Energía ha madurado totalmente en su forma de concursar, creemos que las rondas han sido transparentes en su forma de asignar los contratos y no vemos mayor problema en ello”.
El también presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Veracruz, admitió que existen duras sobre la operación petrolera en el litoral veracruzano y la injerencia directa que va a tener PEMEX, por ello viajó a la ciudad de México a reunirse con el director general de Petróleos Mexicanos, José Antonio González Anaya, para abordar el tema del futuro de Veracruz en materia petrolera.
“Tenemos algunas dudas respecto a la operación y la injerencia directa que va a tener PEMEX. A futuro vienen las rondas donde se va a concursar lo que es perforación en tierra lo cual va ayudar mucho a la situación tan reprimida que tiene Poza Rica, por ejemplo que es una ciudad que creció alrededor de la actividad petrolera”.
Anunció que el 27 de abril en el World Trade Center, de Boca del Río, se llevará a cabo un evento petrolero para hablar de la actividad en el litoral veracruzano y en el resto de los bloques.

Información adicional