Se incrementarán las tasas de intereses para créditos hipotecarios.

JarochosOnline.Com.Mx / Cristian Hernández / Veracruz

La tasas de interés podrían incrementarse de nueva cuenta y afectar a la población que busca tener acceso a una vivienda, ya que los costos serían más caros que los que se encuentran actualmente, señaló El presidente de la Federación Internacional de Asociaciones Inmobiliarias, Antonio Hanna Grayeb.

 

Dijo que está situación aunada a la alza de los insumos afectará la economía de los mexicanos durante el 2017, además será más costosa la adquisición de una vivienda.

"Me preocupa la parte de los créditos hipotecarios, estamos en la tablita de que puedan subir, debemos aprovechar y la ciudadanía debe tomar los créditos hipotecarios ahorita porque las tasas que tenemos son históricas y creo que si las cosas no mejoran en el mercado mundial y  en el mercado nacional probablemente empecemos tener tasas del crédito hipotecario más altas".

Aseguró que el sector inmobiliario cerrará el 2016 con un crecimiento de 6 por ciento, sin embargo, los intereses el próximo año serán más altos.

"Creo que es fundamental la postura que tenga México para poderle dar estabilidad a los mercados internacionales y la empresa que llega a nuestro país. Hoy como está el peso difícilmente podemos tener una fortaleza, sin embargo nos vemos como una posibilidad muy interesante para que los extranjeros puedan venir a México, ya que pueden comprar mayores metros cuadrados por los mismos dólares".

Manifestó que es necesario que México cuente con una adecuada relación comercial con los Estados Unidos, para evitar afectaciones.

-

Información adicional