Inicio

Intensa movilización de PC Medellín ante paso del Frente Frío #29


---Quema ilegal de basura genera incendio de parcela en La Gloria.  15 árboles derribados por fuertes vientos del norte. Saldo blanco reporta la dependencia municipal

 

 

La Coordinación de Protección Civil en el municipio de Medellín de Bravo, atendió diversos servicios  tanto en las localidades como en los fraccionamientos, esto, como consecuencia del paso del Frente Frío número 29, el cual generó fuertes vientos del norte con rachas superiores a los 100 kilómetros por hora durante la tarde y noche del sábado y primeras horas de este domingo.

 

De acuerdo al último reporte de la dependencia municipal correspondiente a las 12:30 AM de este domingo 20 de enero, se contabilizaron más de 15 árboles caídos, principalmente en la zona de los fraccionamientos tales como Arboledas San Ramón y Puente Moreno, así también en localidades de Los Robles y Paso del Toro; además de 10 espectaculares asentados en diversas partes del municipio y que fueron afectados por las ráfagas del viento.

 

Asimismo, tanto los 12 efectivos de la Coordinación de Protección Civil como dos voluntarios, atendieron el incendio de una parcela en la localidad de la Gloria, localizado en la carretera Paso del Toro-Alvarado, que se originó por la quema ilegal de basura y las ráfagas del viento propició la propagación del fuego, lo que ocasionó alerta a una gasolinera que se encontraba del otro lado de la carretera. El siniestro fue sofocado poco después de la media noche.

 

De igual forma se contabilizaron más de 10 luminarias afectadas por los fuertes vientos del norte en los puntos tales como la carretera Playa de Vacas-Puente Moreno, carretera Veracruz-El Tejar y en las calles de los fraccionamientos de Puente Moreno, Arboledas San Ramón y Lagos de Puente Moreno.

 

Por otra parte, los fuertes vientos del norte ocasionaron la suspensión del servicio de energía eléctrica en diversos puntos del municipio, principalmente en las localidades de El Tejar y Arboledas San Miguel, donde personal de CFE realiza los trabajos pertinentes de corrección de los transformadores dañados, mismos que sufrieron cortos circuitos y que alertó a los vecinos del lugar.

 

La Coordinación de Protección Civil en el municipio de Medellín de Bravo indicó que el saldo fue blanco ante el paso del Frente Frío No. 29, al no dejar personas lesionadas ni daños materiales en los patrimonios de los medellinenses, asimismo el organismo reiteró los números de emergencia 911, 2299554774 y 8671488746, los cuales operan las 24 horas del día.

Información adicional