Chicago Cubs va a la serie mundial después de 71 años

                                                                       JarochosOnLine.Com.Mx/ Diego San Román/ Chicago, E.U.               

 *Chicago Cubs vuelve después de 71 años

                  *La "maldición de la cabra" está a punto de romperse

           *El martes es el primer juego de la Serie Mundial

 

 

Después de 71 años, los Chicago Cubs regresarán a una Serie Mundial, esto tras derrotar a los Ángeles Dogders en el sexto juego de la National League 2016 LMB y enfrentarán a los Indios de Cleveland por el campeonato para tratar de romper esa sequía de 108 años sin ganar una Serie Mundial.

Los Cubs iniciaron con todo desde la primera entrada, con un un doble de terreno por el jardín derecho, luego vino Kris Bryant con un sencillo que permitió a Fowler llegar a home para inaugurar la pizarra.

La sequía llegó a su fin cuando el cerrador cubano Aroldis Chapman hizo que su compatriota Yasiel Puig bateara un rodado para un double play, desatando la locura ante mas de 40 mil espectadores en el Wrigley Field.

En busca de su primer título desde 1908 e intentando romper la famosa “maldición de la cabra”, en la que Billy Sianis lanzó hacia el equipo después de que le fuera negado el acceso al estadio a su mascota, una cabra.

El primer partido será el martes, 25 de octubre, a las 19:07 en el Progressive Field, en Cleveland, donde los Indios los reciben con hambre de volver a cosechar un titulo, pues desde 1948 no han logrado ganar un “Clásico de Otoño”. Cabe recordad que el campeón de la serie será el primero en ganar cuatro de siete juegos a disputarse, los primeros dos serán en Cleveland y los siguientes dos en Chicago.

Información adicional