Inversores chinos ofrecen Invertir 2 mmdd en el puerto de Alvarado

Ratio:  / 0
MaloBueno 

 

Sergio Lara

Alvarado, Ver. 21 de mayo de 2019.- De acuerdo al presidente municipal de Alvarado, Bogar Ruiz Rosas, empresarios  chinos ofrecieron destinar dos mil millones de dólares para desarrollar el puerto y dejarlo en condiciones para atender a la industria petrolera, además de instalar 200 empresas en la zona.

En entrevista, dijo que grupos de inversionistas chinos, noruegos, estadounidenses y mexicanos, se han acercado con el interés de detonar un gran proyecto de desarrollo para el puerto de Alvarado, principalmente para brindar atención al sector petrolero. 

Y es que, dijo, frente a las costas de Alvarado se descubrió la reserva más grande de gas natural del país, a solo 60 kilómetros de la cabecera municipal, en mar abierto, lo cual detonará las inversiones y el empleo en el municipio de Alvarado.

Apuntó que de los interesados en invertir en Alvarado hay un grupo de chinos que ofrece invertir dos mil millones de dólares para el desarrollo del Puerto de Alvarado y, de manera paralela, garantiza la instalación de 200 empresas que detonarían el empleo.

Por ello, exhortó al gobierno federal a dar las facilidades para que inversionistas nacionales o extranjeros detonen el desarrollo en Alvarado.

"Hemos recibido la visita de extranjeros, en la reforma energética se dio la gran oportunidad de que el recurso extranjero pudiera participar en lo que es la explotación tanto de gas y petróleo, en hidrocarburos y está reforma ha venido a beneficiar mucho al municipio de Alvarado".

Información adicional