Se encuentra detenido el proceso para nombrar al titular del Centro de Estudios de Género y Derechos Humanos

Ratio:  / 0
MaloBueno 

 

Boca del Río, Ver. 7 de abril de 2019.- Se encuentra detenido el proceso para nombrar al titular del Centro de Estudios de Género y Derechos Humanos del congreso local debido a que una persona promovió un amparo, indicó la diputada local de Morena, Monica Robles Barajas.

Apuntó que se trata de una persona que no metió sus documentos para participar en la convocatoria, sin embargo, argumenta haberlo hecho, por lo que el tema podría resolverse en breve. 

“ El congreso contestó el amparo, yo espero que muy pronto se resuelva parece ser que es un amparo que se otorgó la suspensión provisional pero que no hay fundamento (…) está mintiendo porque nunca entregó sus papeles para participar, entonces hay algo ahí”. 

Cabe destacar que el Centro de Estudios de Género y Derechos Humanos es el Estado es el encargado de acompañar las propuestas en materia de género, hacer estudios respecto a la situación de las mujeres en el estado y aconsejar sobre políticas públicas al respecto. 

Por último, la entrevistada dijo que la terna está en manos de la Junta de Coordinación Política pero no puede votarse para nombrar directora hasta que termine el amparo.

Información adicional