Incendio en Riviera Veracruzana pudo ser provocado

Ratio:  / 0
MaloBueno 

- Luego de que se hallaran dentro de los escombros del incendio que se ubicó, este viernes por la noche en la Riviera Veracruzana, indicios de que fue intencional el incenidio, debido a rastros de leña que se dejó en el lugar. 

 

Luego del incendio de una gran extensión de pastizal en la Riviera Veracruz perteneciente al municipio de Alvarado, el que inicio desde la tarde del sábado y que fue controlado hasta la mañana de este domingo, las autoridades municipales de esta demarcación han señalado que según sus indicios pudiera tratarse de algo provocado.

Como se informó, fue el sábado por la tarde que se presentó el incendio en zonas de pastizales secos detrás de varios fraccionamientos de la Riviera Veracruz, en donde las fuertes rachas del frente frío número 44 provocaron que el combate se extendiera por más de 12 horas, en zonas de difícil acceso.

De igual manare los habitantes de varias casas fueron desalojadas como medida de precaución, aunque al final las mismas autoridades señalaron no hubo daños materiales, y las actividades de los elementos de bomberos y cuerpos de seguridad se prolongaron por más de 12 horas.

Al respecto y luego de atender los incendio, la dirección de Protección Civil Municipal de Alvarado en coordinación con Bomberos Conurbados, informó que trabajaron en controlar tres incendios en pastizales ubicados en la Riviera Veracruzana.

Destacaron además, “Que los primero indicios indican, que dichos incendios fueron provocados al encontrar montones de leña quemada, así como maderas apilada”, según destaca la información.

Sobre estos hechos y los indicios que señalaron las autoridades de Alvarado, la Fiscalía del Estado, indicó que mandaran a llamar al personal de Protección Civil.

Información adicional