Home

Creamos un Gobierno facilitador del desarrollo y la inversión: Tavo Ruiz


- Rinde alcalde su IV Informe de Gobierno en sesión solemne de cabildo 

Alvarado a 15 de Diciembre. Al rendir su último informe de gobierno, el alcalde Octavio Ruiz Barroso resaltó que con el apoyo de la comuna crearon un gobierno facilitador del desarrollo y la inversión para impulsar la productividad, y elevar la calidad de vida de los ciudadanos.

 "Construimos los cimientos de un municipio que le apuesta a la sustentabilidad, con alto sentido de responsabilidad, privilegiando el dialogo y la apertura con todos los sectores, incluyendo siempre la participación de sus habitantes, en medio de un contexto de transparencia, eficacia y austeridad", dijo el presidente municipal en sesión solemne de cabildo.

Avalaron el orden del día el síndico único, Saúl Enriquez Hernandez los regidores Desiderio Prieto Figueroa, Reina Guadalupe Figueroa Zamudio, Alexis Carvajal Rosales,Isabel Cristina Uscanga Herrera, Nermy del Carmen Hernández Portugal, Jaime Santiago Rojas y Delfino Delfín Almeida, a propuesta  del secretario del H. Ayuntamiento, Alberto Cobos Marquez.

En su mensaje el alcalde reveló  que la salud es primordial para esta administración, por lo que se invirtieron  $26’236,000 en la construcción  del Nuevo Hospital de Alvarado cuya primera parte se ha cumplido completamente y la segunda será realizada por el Gobierno estatal tal y como se estipuló en el convenio suscrito.

 

Asimismo, Tavo Ruiz agradeció a su esposa Marliz Platas por cumplir cabalmente con los objetivos que se trazaron desde el primer día durante su estancia  por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, el cual ahora es presidido por Marilolis Platas Luna.

"Estamos a punto de concluir cuatro años de trabajo constante; lo hemos hecho con profunda responsabilidad, pero sobre todo, con un gran compromiso hacia la sociedad alvaradeña, implementando de manera incansable un número importante de acciones sociales, siendo inclusivos, afectuosos y solidarios con quienes más lo necesitan. ¡Gracias Marliz!", abundó.

En el tema del DIF, Ruiz Barroso destacó diversas jornadas médicas en donde se realizaron mastografías, ultrasonidos, cirugía de paladar hendido, endoscopías, análisis clínicos y de osteoporosis, servicios de odontología, densitometría, entre otros. 

Resaltó que en esta administración se realizaron más de 90 mil atenciones médicas y para lograrlo se implementó  el programa “Mas cerca de ti” en coordinación con la Cruz Roja delegación Veracruz- Boca del Rio, llevando servicios de salud cada 15 días a diferentes comunidades.

Como invitados especiales asistieron el director de Desarrollo Político del Gobierno de Veracruz, Agustin Mantilla Trolle en representación del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares; el diputado local por el distrito XVI, Juan Manuel Unanue Abascal; la regidora sexta del Ayuntamiento de Boca del Río, Ana Gabriela Pantoja Andrade, quien trajo la representación del alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.

También presentes la directora del Instituto Tecnológico Superior de Alvarado, Justiniana Gutiérrez Lagunes; el director del CETMAR Número Uno, Luis Alfredo Enríquez Uscanga; la supervisora escolar de la zona XIX de primarias del Estado, María Anita Norberto, así como el coordinador regional de Protección Civil, Rafael Miravete, en representación de la secretaria de PC, Yolanda Baizabal.

También acompañaron al alcalde agentes municipales, comisariados ejidales así como su esposa Marliz Platas de Ruiz y sus hijos Octavio  y Miguel Ruiz Platas.

Información adicional