Foro Nuevo Sol reprueba actos vandálicos registrados durante consejo del PRD

Ratio:  / 0
MaloBueno 

JarochosOnLine.Com.Mx / Comunicado del PRD / Xalapa, Ver.

*Munguia agitó a un grupo de perredistas para reventar el consejo y lograr candidaturas a su favor
*Con paralizadores eléctricos amagaron a jóvenes estudiantes y precandidatos que se encontraban en el lugar

Xalapa, Ver.- La mañana de este sábado al rededor de las 6:30 un grupo de simpatizantes del PRD se manifestaron en contra de la posible designación de la candidatura para Marliz Platas de Ruiz, esposa del actual alcalde de Alvarado. (VIDEO)


Antes y durante el Consejo, un pequeño grupo encabezado por Munguía, arremetió en contra de algunos consejeros nacionales y estatales, por no apoyar sus propuestas a candidatos en algunos municipios, entre ellos Alvarado.
Luego de que el Presidente Municipal de Alvarado se hiciera presente en el Hotel Misión, lugar donde se realizaba el Consejo Estatal, los simpatizan perredistas impidieron el paso a algunos consejeros al lugar donde se realizaría la votación que determinaría la candidatura de Alvarado entre otros municipios.
A punta de golpes y amenazas, Munguía y otros simpatizantes impidieron el paso a otros precandidatos que ya habían sido votados y designados, justo antes de que tomarán protesta.
Con palabras altisonantes intentaron amedrentar a un grupo de jóvenes y mujeres que se encontraban en el lugar y que exigían que permitieran el consejo continuara con la orden del día. Pues llevaban más de 13 horas esperando.
Sin embargo el grupo encabezado por Munguía, arremetió contra los presentes, golpeando a hombres y mujeres, además de amenazar con prender fuego al lugar donde se llevaba a acabo el consejo.
Entre forcejeo lograron entrar al recinto y reventaron el consejo, impidiendo así que continuarán con las designaciones.
En ese sentido el grupo Foro Nuevo Sol, reprobó las acciones ejecutadas por sus correligionarios y reconocieron que actos como este solo abonan a la fractura del partido.
"En PRD hay diversidad de pensamiento y somos respetuosos de eso, sin embargo estamos en contra de todo acto que atente contra la integridad física y mental, sobre todo de jóvenes y mujeres. Las diferencias políticas no son motivo para violentar y lastimar a nadie, hoy vivimos un episodio vergonzoso que sin duda nos pone en la palestra, PRD siempre ha sido un partido que se caracteriza por la lucha de ideales y causas sociales, sin embargo vemos que hoy, muchos prefieren apostar a sus intereses personales, dejando de lado el objetivo común del PRD, que es crecer, rescatarnos, renovarnos y recuperar esa confianza en la ciudadanía, hoy tenemos mayor posibilidad de ser aliados de una coalición que nos puede brindar la oportunidad de la alternancia y que sin duda sería de beneficio para muchos pueblos; en ese sentido exhorto a todos mis compañeros para que en un marco de civilidad y congruencia logremos sacar esta encomienda, por el bien de las familias veracruzanas", expresó la Consejera Estatal Sara Torres.
Por último manifestó que los trabajos del consejo deben continuar a fin de dar cumplimiento a los acuerdos estipulados y los lineamientos internos del PRD, aceptó que aunque a muchos nos les agraden las decisiones tomadas, se hacen pensando en él beneficio colectivo y no en cumplir caprichos que le cuesten al partido la derrota el próximo 4 de junio.

Información adicional