Hallan fosa clandestina en Alvarado con 12 cuerpos

JarochosOnLine.Com.Mx / Redacción /Alvarado, Ver.-

Luego de que durante la semana se hiciera público el hallazgo de las fosas clandestinas que se ubicaban en Colinas de Santa Fé, en el puerto de Veracruz, este fin de semana surge información sobre una nueva fosa clandestina en la comunidad de Arbolillo, municipio de Alvarado. (Foto E-Consulta-Veracruz)

 

Según el portal de noticias de Carmen Aristegui, se exhumaron 12 cuerpos en dicho predio alvaradeño, que se suman en un inicio a los más de 250 que se han descubierto en el predio anterior con 7 meses de exploración.

En este caso específico, de los recientes descubrimientos en Alvrado, se estuvo esperando una órden judiacial que permitiera a las autoridades accesar al predio y exhuar los restos humanos en propiedad privada.

El predio se ubica entre la carretera federal número 180 y la laguna de Alvarado, y a diferencia de otros hallazgos de panteones ilegales, esta vez hubo un fuerte resguardo de la Secretaría de Marina Armada de México, cuyos elementos se desplegaron en un perímetro de un kilómetro para evitar el acceso y garantizar la seguridad en el lugar.

Las diligencias de la Policía Ministerial se extendieron hasta la noche del viernes y con la supervisión personal del fiscal Jorge Winckler, quien arribó al lugar cerca de las 6 de la tarde.

La exploración inicial terminó a las 9 de la noche con la recuperación de una docena de cuerpos, pero los trabajos de excavación continuarán en los siguientes días porque se presume la existencia de más cadáveres.

Información adicional