Fernando Álvarez del Club Natación Cádiz, guarda un minuto de silencio en el podium de salida, en su prueba de 200 braza ante la negativa de la organización y la FINA de hacer dicho homenaje a las víctimas del atentado de Barcelona y Cambril

Niegan en Alvarado sobre que serán puerto petrolero

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Alvarado, Ver..- Luego de que el presidente del consejo Coordinador Empresarial en Veracruz, José Manuel Urreta Ortega anunciara que el municipio de Alvarado se convertirá en puerto petrolero y que será en el mes de abril cuando se entreguen las concesiones a las petroleras internacionales, el regidor sexto del Ayuntamiento de Alvarado, Jaime Santiago Rojas, dijo desconocer el hecho.

 

"Desconocemos eso, desconocemos ese programa, aparte estoy en el Ayuntamiento pero desconozco eso. Lo que si sé es que nos han dicho que en fechas próximas se empiezan a instalar plataformas, se empiezan a instalar ductos de Pemex, se empiezan a instalar tuberías porque están instalando una tubería de agua profunda para extraer gas".

Agregó que con eso se reactiva la empresa petrolera en el municipio, aunque no saben la fecha en que iniciarán estas labores.

El regidor Jaime Santiago Rojas dijo que hasta el momento no han expedido ningún permiso para el proyecto del nuevo puerto.

"Nosotros estamos trabajando con API Veracruz, pero no se ha expedido ningún permiso para lo del puerto".

Dijo que "se esta trabajando fuertemente en esto de que se quiere que Alvarado sea un puerto alterno a Veracruz... y de acuerdo a los estudios que desarrollaron los barcos exploradores en donde afectaron en su totalidad la pesca de la zona de Veracruz, se dice que el mayor centro de gas y de petróleos está frente a Alvarado, se habla mucho de que dentro de poco se convetirá en puerto petrolero natural, estamos esperando que eso llegue".

Jaime Santiago Rojas señaló que como pescadores "tuvimos que soportar que nos desalojaran de las áreas de pesca, tuvimos que soportar pérdidas de pesca, hoy esta nula la pesca en su totalidad, tuvimos que soportar desalojos, que nos quedaramos sin trabajos, los barcos nos rompían los equipos", esto por parte de las empresas que estaban realizando los estudios en la zona por parte de Pemex, señaló.

El regidor sexto del Ayuntamiento de Alvarado dejó claro que su postura ante el proyecto del nuevo puerto petrolero es a favor, "es beneficio para el municipio", y que asumen como consecuencia las afectaciones que esta trae a la pesca.

"Lo tenemos que asumir como consecuencia porque aunque estemos en contra se va a dar, lo único que nosotros haremos en su momento será presentar una inconformidad por afectaciones a la pesca y ver de qué manera remuneramos ese mal, ese daño", indicó.

Información adicional