Home

Grupo MAS, buscará amparo contra tarifas de energía eléctrica


- Grupo MAS Agua y Saneamiento, buscaría el amparo de la justicia contra el aumento a las tarifas de energía eléctrica determinadas por Comisión Federal de Electricidad (CFE),


...indicó el gerente de operaciones de Grupo MAS, Alejandro Schillaci.

Xalapa, Ver. -  Asimismo, señaló que las tarifas del servicio de agua que proveen a los municipios de Veracruz y Medellín de Bravo podrían adecuarse a la tarifa que tienen autorizada desde 2016 peno no han aplicado, pues “los costos de insumo han aumentado, no sólo la tarifa eléctrica, la gasolina, los productos, muchos insumos nuestros son importados y van de la mano con el dólar”, sentenció.

Sin embargo, detalló que dicha tarifa no significa un aumento generalizado “estamos preocupados por el aumento del costo y lo que está pasando con la tarifa de CFE, que nos representa 35 por ciento de los insumos”.

De esta manera, detalló que hace algún tiempo pagaban 8 millones de pesos mensuales por el servicio de energía eléctrica, pero en agosto la tarifa alcanzó los 12 millones de pesos.

No obstante, negó la posibilidad de dejar de pagar el costo de la energía eléctrica, pues con ello se afectaría la distribución de agua en la zona donde operan.

Respecto a Comisión Federal de Electricidad, el pasado 17 de agosto, Carlos Morales Mar, próximo subdirector de CFE, señaló que esta institución se ha visto afectada por los llamados “diablitos”, método con el que se obtiene energía de manera ilegal.

Detalló que en este hurto deriva en pérdidas de 20 mil millones de pesos, para el cual participan, incluso, directores actuales y trabajadores de CFE.

Información adicional