Home

Podrían denunciar penalmente a Yunes Linares


- El empresario Alejandro Cosío podría denunciar penalmente al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares por las acusaciones vertidas en su contra.

 

Dijo que incluso renunció el fiscal que estaba encargado del caso, lo cual consideró como muestra de que la denuncia por “coyotaje” en su contra no tiene sustento.

“Estoy demandando el cobro y en su momento con mis abogados estoy evaluando en qué momento es el adecuado para denunciarlo a él porque al secretario de Salud y al director de administración ya los tengo denunciados”.

Dijo que por ello analiza la posibilidad de denunciar al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, aunque dijo que esto dependerá de que tenga pruebas “fehacientes”.

“Habría que tener pruebas fehacientes y no hacer una tarugada como la que él ha hecho (…) Me acusaron por delitos que no existen, ya ven que Jorge Winckler (el fiscal) es como el mocito del todavía gobernador de este estado”.

Agregó que está a la espera de que el secretario de Salud, Arturo Irán Suárez Villa, así como el director de Administración, acudan a declarar sobre el caso, pues hay que recordar que ha sido señalado de cobrar a empresas para gestionar contratos con el Gobierno del estado.

Por Berenice Sandoval/ Palabras Claras  /XEU

Información adicional