Home

Educa busca disminuir índices de suicidios en jóvenes

Durante el Foro de Educación por la Paz en el municipio de Cuitlahuac, el Dr. Eduardo Carreón Muñoz, Head Master del Corporativo de Inteligencia Educa (CIE), aseguró que es fundamental cimentar buenos valores y tener una educación de calidad.

 

Educa busca disminuir índices de suicidios en jóvenes 

JarochosOnline.Com.Mx / José Luis / Estado

Durante el Foro de Educación por la Paz en el municipio de Cuitlahuac, el Dr. Eduardo Carreón Muñoz, Head Master del Corporativo de Inteligencia Educa (CIE), aseguró que es fundamental cimentar buenos valores y tener una educación de calidad, para erradicar el alto índice de suicidio en jóvenes, tras afirmar que este es uno de los principales objetivos de Educa.

 Ante decenas de jóvenes dijo que se tocó el tema sobre la falta de oportunidades hacia la juventud veracruzana por lo que los Foros van recogiendo todo este tipo de necesidades, para así buscar el vínculo con las autoridades y la sociedad civil para generar más y mejores opciones laborales que tanta falta hace.

 El Dr. Eduardo Carreón afirmó que uno de los puntos fundamentales que persigue el CIE es conseguir el nivel educativo de calidad, ya que con este objetivo se podría acabar con el rezago social, consiguiendo la inclusión de más niñas en el tema educativo y fortalecer toda la infraestructura de educación para que compita a nivel global con otros países como lo son Corea del Sur y Finlandia.

 Añadió que la agenda 2030 está funcionado con varios gobiernos internacionales, siendo 194 países los que firmaron este pacto por esta transformación; para el caso de Veracruz ya existe una iniciativa de ley donde los ayuntamientos deben desarrollar esta agenda dentro de su Plan de Desarrollo Municipal, por lo que CIE está dejando en claro que también se escuchan a los padres de familia, a los grupos vulnerables y a los grupos de indígenas

“En el Corporativo de Inteligencia Educa también traemos un Modelo de Inteligencia Adcom que es una propuesta tecnológica para que los jóvenes o cualquier persona pueda acceder a la era digital para realizar cursos o diplomados, en un espacio distinto, ya que hasta el momento no existe una herramienta digital como la que nosotros estamos presentando”, concluyó.

Información adicional