Home

Ningún veracruzano se quedará sin saber leer y escribir: Cisneros


-
En el gobierno de Cuitláhuac García —que inicia el 1 de diciembre próximo—, vamos a garantizar la educación de todas las niñas y niños de Veracruz.



Otatitlán, Ver. 20 de agosto de 2018.- Así lo expresó Eric Cisneros Burgos, propuesto por el gobernador electo para desempeñarse como secretario de Gobierno en su administración, al asistir a la ceremonia de inicio del ciclo escolar 2018-2019 en este municipio.

En la escuela primaria “Ignacio Gutiérrez Salinas”, lamentó el rezago educativo en la entidad, en donde más de 800 mil personas mayores de 15 años no saben leer ni escribir.

“El reto que vamos a enfrentar en el nuevo gobierno, que inicia el primero de diciembre, es monumental. Por eso, con perseverancia, con mucho trabajo, vamos a salir de la circunstancia tan difícil en la que nos han dejado todos los gobiernos anteriores”, expresó.

Eric Cisneros recordó que en abril próximo se conmemoran los 500 años de la fundación del puerto de Veracruz, “y en todo este tiempo no hemos logrado que todos los veracruzanos sepamos leer y escribir”.

De ahí que en el nuevo gobierno se incentivará a la niñez para que gocen del derecho a la educación, con maestros más preparados y en escuelas dignas.

Además se instrumentarán programas de apoyo, impulsados por el próximo gobierno federal, para que nadie abandone la educación básica.

“Terminaremos con esa enorme barrera que es el analfabetismo, esa barrera que nos impide ser competitivos. No tengan duda, con Cuitláhuac García, en materia educativa, vienen cosas buenas para Veracruz”, manifestó.

Durante el acto, ante alumnos y padres de familia, el próximo secretario de Gobierno se comprometió a que una vez iniciado el gobierno de Cuitláhuac García, se gestionarán más apoyos para equipar y dar mantenimiento a los planteles educativos de la región.

Cisneros Burgos también recorrió el jardín de niños “Federico Froebel” y la secundaria “Benito Juárez García”, en donde saludó a quienes lo formaron en educación básica, como la maestra Irene Hernández, quien lo recordó como uno de sus estudiantes más dedicados de Otatitlán.

Información adicional