El próximo secretario de gobierno Eric Cisneros Burgos es nativo de la Cuenca del Papaloapan

específicamente del municipio de Otatitlan

Home

Lista la delegación Veracruzana del Regional Nacional 2017

Boca del Río, Ver., 14 de marzo de 2017.- Poco más de 800 deportistas han sido confirmados para participar tanto en el Regional Nacional como en el Macrorregional a celebrarse en fechas posteriores y en distintos escenarios, informó la directora del Instituto Veracruzano del Deporte, licenciada María de los Ángeles Ortiz Hernández.



Durante la conferencia de prensa celebrada la mañana de este martes en las oficinas del Instituto Veracruzano del Deporte, sitas en el Centro de Raqueta de Leyes de Reforma, la funcionaria se mostró satisfecha de la forma en que se ha venido desarrollando la Olimpiada Estatal 2017, etapa de donde saldrán los representativos del estado en las fases Regional y Nacional y de Olimpiada Juvenil “pusimos mucho énfasis para que se cuidara cada detalle tal como han sido las indicaciones del señor gobernador, licenciado Miguel Ángel Yunes Linares”.

Ortiz Hernández dio a conocer también que en la disciplina de Charrería, Veracruz participa por primera vez y tienen su pase directo a la Olimpiada Nacional con representación en las categorías 2006 y posteriores  y 2002-2005 “el recuento ha sido muy bueno pues ha habido municipios que nunca habían participado como son Zongolica, Mixtla de Altamirano, Soledad  Atzompa, Tlapacoyan”, entre otros.

De esos poco más de 800 atletas, solamente 80, más los 18 de Charrería,  están ya dentro de la Olimpiada Nacional que son los que conforman los equipos de Hockey sobre Pasto, cuya fase Macrorregional se llevó a cabo en días pasados en la ciudad de Veracruz, en las categorías 2003-2004, 2001-2002 y 1998-2000.

El resto de los participantes buscarán su lugar a la Olimpiada Nacional 2017 en sus distintas eliminatorias Regionales o Macrorregionales, como son los casos de Levantamiento de Pesas y Tenis de Mesa.

Los deportes de Ajedrez, Atletismo, Baloncesto, Beisbol, Boxeo, Futbol Asociación, Handball, Taekwondo Tiro con Arco, Voleibol de Sala y Voleibol de Playa deberán pasar por el filtro Regional.

DELEGACIÓN REGIONAL NACIONAL
Ajedrez, 8 seleccionados
Atletismo, 140 seleccionados
Baloncesto, 48 seleccionados
Beisbol, 38 seleccionados
Futbol, 72 seleccionados
Hockey, 80 seleccionados
Levantamiento de pesas de pesas, 64 seleccionados
Taekwondo, 110 seleccionados
 
La directora del IVD recordó que en fechas próximas se estará realizando la etapa Regional Nacional en donde el estado de Veracruz será sede del Boxeo, cuyas actividades se desarrollarán en el Gimnasio “Teresa Morales” de la ciudad de Coatzacoalcos del 6 al 9 de abril.

Las demás fechas de la etapa Regional son las siguientes:

Puebla será sede de Baloncesto, Futbol Asociación, Taekwondo y Atletismo del 29 de marzo al 2 de abril del presente año.

UNAM será el escenario donde se desarrollará el Ajedrez, el Handball y el Tiro con Arco también del 29 de marzo al 2 de abril.

Oaxaca recibirá a los deportistas de Beisbol, Voleibol de Playa y Voleibol de Sala del 5 al 9 de abril.

Finalmente, el Macrorregional de Tenis de Mesa se llevará a cabo en Cancún, Quintana Roo, del 23 al 26 de este mes. En esa misma fecha, el estado de Campeche recibirá a los representantes de Luchas Asociadas.

Información adicional