El próximo secretario de gobierno Eric Cisneros Burgos es nativo de la Cuenca del Papaloapan

específicamente del municipio de Otatitlan

Home

Designan a directora del IVD Coordinadora de la Región VII de SINADE

Boca del Río, Ver 08 de Marzo de 2017.- La directora del Instituto Veracruzano del Deporte, licenciada María de los Ángeles Ortiz Hernández fue designada Coordinadora de la Región 7 en el Sistema Nacional del Deporte (SINADE) luego de la reunión sostenida en Veracruz, en donde se definieron las sedes y deportes de la Olimpiada Regional Nacional 2017.



La reunión se realizó ante los representantes de los institutos del deporte de Puebla, Oaxaca, UNAM y Veracruz, quienes son los que integran esta Región VII de SINADE.

Se acordó que la coordinación se rotará cada año, por lo que la rectora del deporte en Veracruz será la primera en encabezar este cargo, posteriormente será la UNAM, Puebla y Oaxaca.

“Trabajaremos en el marco de la legalidad y transparencia como lo hacemos en Veracruz y que es instrucción del Gobernador licenciado Miguel Ángel Yunes Linares. Esto es trabajo de equipo y confiamos que esta rotación rendirá frutos para que las cosas salgan bien”, indicó.

En la reunión se ajustaron las fechas, sedes y horarios de las disciplinas deportivas de la Olimpiada Regional Nacional 2017, en donde el Estado de Veracruz será sede del boxeo que se trasladará a la ciudad de Coatzacoalcos del 7 al 9 de abril en el Gimnasio “Teresa Morales”.

En este sentido, el calendario de la siguiente manera, en la UNAM se realizará el ajedrez del 30 de marzo al 2 de abril, el handball del 31 de marzo al 2 de abril y el tiro con arco que se desarrollará con entrada de los atletas el 31 de marzo y la competencia en un solo día que será el 1 de abril.

Mientras que en Puebla se desarrollarán el baloncesto del 31 de marzo al 2 de abril; así como el futbol en la mismas fechas; además del taekwondo del 31 de marzo al 1 de abril. Asimismo, el atletismo que será del 31 de marzo al 3 de abril en el Centro Estatal del Deporte.

El Estado de Oaxaca será sede del beisbol del 7 al 9 de abril en la Academia Harp Helú; el voleibol de playa del 9 al 11 de abril, así como el voleibol de sala en las mismas fechas.

Se estableció que el macroregional de levantamiento de pesas queda como pendiente, aunque tentativamente Irapuato sería la sede para este disciplina deportiva. Misma situación con las luchas asociadas.

Por su parte, el tenis de mesa se informó que tendrá su macro regional del 23 al 26 de marzo en Cancún, Quintana Roo en donde habrá representación del Estado de Veracruz.

Asimismo, se estableció que se tiene hasta el 21 de marzo para realizar cambios en el calendario de competencias o de algún otro acuerdo. Las validaciones se realizarán un día antes de los días de las entradas por disciplina en cada sede.

En la reunión estuvieron presentes el Jefe del Departamento de Alto Rendimiento en Puebla, Carlos Poblete Jofre; EL Jefe del Departamento de Planeación de Eventos Deportivos en Oaxaca, Marcelino Albuerne Ronquillo; el director del Deporte Representativo de la UNAM, Maximiliano Aguilar Salazar.

Acompañaron a la directora del Instituto Veracruzano del Deporte, María de los Ángeles Ortiz Hernández, el Subdirector de Desarrollo del Deporte, Arturo Contreras Bonilla; así como el jefe de la Oficina de Calidad para el Deporte, Ernesto Peralta Méndez; el Jefe de Oficina de Metodología Deportiva, Artemio Valero Concepción y el Jefe de Oficina del Deporte Popular y Activación Física, Sergio Durán Rosas.

Información adicional