Home

Piden crear la unidad de la diversidad

JarochosOnline.Com.Mx / Cristian Hernández / Boca del Río.

No existe una dependencia que proteja a los integrantes de la comunidad Lesbico-gay, acusó José Francisco Leal Malpica, Integrante del comité organizador de la Sexta Marcha LGBT.

 

Dijo que la próxima administración estatal deberá crear una dependencia que beneficie a la comunidad gay, pues en el estado hay más de millón y medio pertenecientes a la LGBT.

"Que pongan un órgano publico que defiendan los derechos de toda la diversidad sexual, ya que no únicamente la conformamos personas gays, hay personas lesbianas, transexuales, bisexuales, transgénero, hay un sinfín de personas que conformamos toda la sociedad y creo que todos tenemos el mismo respeto y el mismo valor delante de todos los medios y de todas las personas, para no vernos tan indefensos en algún momento".

MARCHA

El  12 de junio a las 4 de la tarde se llevará a cabo la Sexta Marcha LGTB en el municipio de Veracruz para exigir a las autoridades leyes que protejan al sector.

En conferencia de prensa, José Francisco Leal Malpica, Integrante del comité organizador, dijo que partirá del bulevard Manuel Ávila con la avenida Ruiz Cortines.

 

Se espera la participación de más de mil personas de diferentes partes del estado de Veracruz y de acuerdo al representante de esta asociación, la movilización cuenta ya con el apoyo de los gobiernos municipales de Veracruz y Boca del Rio.

El contingente marchará sobre el bulevar Manuel Ávila Camacho para finalizar en la macro plaza del malecón donde además se tiene previsto la participación de grupos musicales.

Se estima que el evento tenga una duración aproximada de dos horas.

Información adicional