El próximo secretario de gobierno Eric Cisneros Burgos es nativo de la Cuenca del Papaloapan

específicamente del municipio de Otatitlan

Home

Caso Tierra Blanca no está cerrado: Segob.

JarochosOnline.Com.Mx / Cristian Hernández / Veracruz

El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, aseguró que persisten las investigaciones sobre la desapariciones de los jóvenes en el Municipio de Tierra Blanca, además de que en los próximos días se reunirán con los familiares de los desaparecidos  de Papantla.

 

 

 

Afirmó desconocer cuantas denuncias existen por desapariciones.

"En el caso de Tierra Blanca hay avances, nosotros  tenemos el compromiso de informar a los familiares y tenemos una reunión con ellos esta semana para darles a conocer información nueva que tiene que ver con este caso. En el caso de Papantla hemos también hablado con las madres de los desaparecidos y estaremos también con ellos en los próximos días allá en Papantla".

El funcionario federal, dijo que no es un descredito para el gobierno federal, ni estatal, que los padres de los desaparecidos se organicen para buscar a sus familiares.

“Los padres y familiares deben estar presentes en cualquier esquema que tenga que ver con desaparición se requieren. La ley prevé la participación de los familiares porque es un tema en el que los familiares mantienen la esperanza y en consecuencia la autoridad haga su mayor esfuerzo para dar con los desaparecidos".

Campa Cifrián, argumentó que  Ley prevé un sistema nacional de búsquedas y un registro nacional que cumpla con los requisitos y que se apoye con los adelantos tecnológicos para garantizar la búsqueda inmediata.

Información adicional