Home

“Yunes Linares tiene una casa que no la tiene ni Obama”: AMLO

JarochosOnLine.Com.Mx / Redacción / Tantoyuca, Ver.

A través de un video grabado este miércoles en Tantoyuca, el líder nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador arremetió contra el candidato del PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares

“Existe la idea errónea de que la opción de Veracruz es Yunes Linares”, expresa.



En su mensaje, el también aspirante a la Presidencia de la República señaló que Yunes Linares “pertenece a la misma mafia del poder: Yunes fue secretario de Gobierno con Chirinos en la época de Carlos Salinas de Gortari. Luego se convirtió en subsecretario de Gobernación en el sexenio de Vicente Fox; a el le tocó la fuga del Chapo, la primera vez que se fugó de Puente Grande… Yunes Linares era el responsable de atender estos asuntos”.

Explicó también la historia de traiciones de Yunes Linares en su paso reciente por la administración pública, al detallar que el panista -luego de su renuncia al PRI porque no le dieron la candidatura a gobernador- se fue con Elba Esther Gordillo: “le ayuda a Calderon en el fraude; en pago Calderón le entrega Elba Esther Gordillo le da la Lotería Nacional, la Subsecretaría de Educación Pública para su yerno y también el ISSSTE para Yunes Linares” para luego traicionarla.

Destacó el tabasqueño que la investigación internacional de periodistas titulada “Panamá Papers” donde aparece el hijo de Yunes Linares, Omar Yunes Márquez.

“Este personaje (Yunes Linares) tiene, como todos los políticos corruptos, departamentos en Estados Unidos; tiene yate, tiene una casa en Boca del Río que no la tiene ni Obama”.

Información adicional