Home

En aumento robo al transporte de carga

 JarochosOnline.Com.MX / Cristian Hernández/ Boca del Río.

El presidente nacional de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, Rogelio Montemayor, afirmó que Veracruz se encuentra entre las carreteras más peligrosas para el transporte.

Dijo que a nivel nacional en los primeros 6 meses del año se tuvo un incremento del 40 por ciento en el robo del transporte de carga.

 

"Desafortunadamente el índice delictivo va a la alza, se tiene detectado por información de la secretaría de seguridad que los tramos carreteros o los estamos que más complicaciones tienen son en Veracruz, Estado de México y Puebla. Seguimos trabajando con la Policía Federal haciendo trabajos en conjunto, sin embargo,  vemos que muchas veces hay descoordinación entre autoridades municipales".

De acuerdo a cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública el robo contra transporte de carga  aumentó  73.5 por ciento en 2015, es decir, que subió de 568 hurtos cometidos en 2014 a 986 el año pasado y la tendencia se mantiene.

Lo que más roban son a unidades que transportan productos de miscelánea y electrodomésticos.

"Lo que queremos es que se tipifique el robo al autotransporte de carga, que no sea del fuero común y que sea tipificado de manera federal tratando de contrarrestar estas descoordinaciones que creemos o que vemos que existe en algunos estados. Estamos planteando iniciativas en la legislatura a través de la comisión de Transporte en la Cámara de Diputados y también vamos a tratar de ir con la comisión de Transporte del Senado para tipificarlo".

Afirmó que se deben reforzar los operativos de la Policía Federal.

del Río.

Información adicional