Home

Incidencias de las elecciones 2016.

JarochosOnline.Com.Mx /  Cristian Hernández / Veracruz.

Aproximadamente el 50 a 60 por ciento de los ciudadanos que conforman el padrón electoral en la conurbación Veracruz-Boca del Río, acudieron a votar durante la jornada electoral de este 05 de junio, dio a conocer el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Jorge Rafael Coffau Kayser.

 

 “Esto es un éxito para el estado de Veracruz, porque la gente salió a votar a pesar de la falta de una campaña real por parte de los partidos políticos, en los cuales, en un compromiso, debiéndose a su pueblo, a sus ciudadanos, se vieron pocas propuestas”.

En conferencia de prensa posterior al cierre de las casillas, el líder empresarial comentó que durante el último recorrido realizado por los observadores electorales en colonias como El Morro, Venustiano Carranza, Adalberto Tejeda, Manantial y Las Vegas, los funcionarios de casilla coincidieron en que durante esta jornada electoral, se tuvo una buena participación de la ciudadanía.

Respecto a las incidencias informó “en la casilla 578 del Infonavit El Morro, ciudadanos reportaron que los funcionarios se ausentaron por más de 40 minutos de sus puestos. Algunos ciudadanos no quisieron utilizar el lápiz para emitir su voto y llevaron su propio marcador. Este hecho según informaron los presidentes de las casillas, se reportó en las actas de manera puntual”.

Coffau Kayser destacó que las casillas cerraron de manera puntual sin mayores incidentes.

Respecto a denuncias realizadas ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) dijo que éste organismo dio a conocer que sí recibió denuncias, aunque no especificó el número de ellas ni el tipo.

Para finalizar, el también presidente de la Federación Centro Sur del Sindicato Patronal mencionó que, en relación a los hechos de violencia reportados, la autoridad correspondiente tendrá que encargarse de verificarlos y darles seguimiento puntual.

Información adicional