El próximo secretario de gobierno Eric Cisneros Burgos es nativo de la Cuenca del Papaloapan

específicamente del municipio de Otatitlan

Home

Reforma educativa va caer con nuevo gobierno.

Una vez que llegue el nuevo gobierno federal la reforma educativa será derogada, ya que se usó para dañar al magisterio y no para mejorar las condiciones académicas.

 

Reforma educativa va caer con nuevo gobierno.

JarochosOnline.Com.Mx / José Luis / Boca del Río.

El gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, manifestó que una vez que llegue el nuevo gobierno federal la reforma educativa será derogada.

Dijo que se usó para dañar al magisterio y no para mejorar las condiciones académicas de los niños ni de los planteles educativos

En el marco del Foro de Consulta Estatal Participativa en Educación, indicó  que al ser emanado del sector magisterial conoce los problemas y reclamos, por ello con los cambios a nivel federal las adecuaciones quedarán sin validez.

“Hace más de una década que se alentó desde las esferas gubernamentales el abandono de la educación y tenemos que ser muy claros, había objetivos en esa intención, en contra de un pueblo luchando contra un régimen antidemocrático, antipopular y que privilegia a los más poderosos de este país. Ellos vieron que a través de la educación podrían afianzarse”.

Insistió en que debe replantearse el país y el tema educativo por lo que llamó a los maestros a participar y pensar el tipo de sociedad que se desea formar.

“Aplaudo, agradezco que ahora ante este planteamiento central se consulte al magisterio, a los maestros y profesoras. Mi reconocimiento total al próximo presidente de la República y su compromiso educativo tomando en cuenta a los que ejercemos este digno papel”.

 

Información adicional