Home

Obras del boulevard provocaron inundación: CMIC.

Obras del boulevard de Veracruz y la falta de mantenimiento a la red pluvial provocaron las inundaciones de hace varias semanas debido a que disminuyeron el tamaño de las alcantarillas.

 

Obras del boulevard provocaron inundación: CMIC.

JarochosOnline.Com.Mx / José Luis / Boca del Río.

Las obras de remodelación del boulevard de Veracruz provocaron la inundación de hace varias semanas debido a que quitaron las dos terceras partes de la capacidad de descarga del agua pluvial.

Pedro Aguilar Pizarro, presidente local de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), afirmó que la norma contempla que la apertura de algunas tuberías debe ser mínimo de 12 centímetros de diámetro y en algunos puntos quedaron de 4.5 y 6 centímetros.

“Lo que resalta es la falta de limpieza y de desazolve de canales pluviales y las obras del bulevar disminuyeron las dimensiones de rejillas y por en ende su capacidad de captación”.

En el estudio técnico efectuado por la CMIC a las obras de remodelación del bulevar Manuel Ávila Camacho se constató la falta de mantenimiento a los redes y sistemas, ausencia de limpieza y desazolve, entre otros aspectos que vulneran a la ciudad.

“Proponemos sanciones a quien sorprenda tirando basura y que nuestros organismos nos encarguemos de difundir el programa de limpieza. Falta aumentar la sección de descargas, construir vados, abrir el camellón porque construyeron presas para el agua. No necesitan abrir el retorno a los vehículos pero sí para el flujo de agua”.

La CMIC recomendó mejorar la operación de bombeo y control de descargas, elaborar una campaña de concientizacion de la sociedad sobre la disposición final de la basura, definir responsabilidades entre ayuntamientos y Grupo MAS ya que el 50 por ciento de los sistemas pluviales se usan para descarga de drenaje, es decir, son mixtos.

 

Información adicional