Home

La FGE debe actuar en contra de Javier Duarte.

Fiscalía General de Veracruz debe de actuar en contra de Javier Duarte de Ochoa en caso de que la PGR lo deje libre, señaló Cuitláhuac Garcia, gobernador electo.

 

La FGE debe actuar en contra de Javier Duarte.

JarochosOnline.Com.Mx / José Luis / Boca del Río.

El gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac Garcia Jiménez, señaló que en caso de que Duarte de Ochoa quede en libertad, la Fiscalía General del Estado debe de actuar aunque las acusaciones en contra del ex mandatario no son sólidas.

Recordó que Duarte de Ochoa se encuentra preso por delitos federales.

“Lo extraditó bajo dos acusaciones muy bajas y simples, que fue haberse subido a un avión cuando ya no era funcionario y el desvío de 220 millones de pesos, si ahorita la PGR se desiste quedaría bajo solamente esas dos acusaciones, vamos a revisar el papel de las fiscalía”. 

Dijo que durante su mandato las Fuerzas Armadas continuarán en el Estado de Veracruz, por lo que solicitarán al próximo Presidente de México Andres Manuel López Obrador que continúe con el trabajo coordinado en materia de seguridad.

“Vamos a coordinarnos con las Fuerzas Federales y vamos a tener confianza en ellos, no van hacer para reprimir, si no para dar seguridad, quién será el próximo Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas será Andres Manuel López Obrador. Vamos a confrontar (al crimen organizado) es una cuestión federal y nosotros nos coordinaremos con las Fuerzas Federales para ello”.

Garcia Jiménez se pronunció a título personal en contra de la legalización del consumo de la droga

 

Información adicional