Home

Boca del Río construirá el Instituto de Capacitación para el empleo y el autoempleo.

El Municipio de Boca del Río construirá el Instituto de Capacitación para el empleo y el autoempleo que es un programa de desarrollo social en el que invertirán de 3 a 5 mdp.

 

Boca del Río construirá el Instituto de Capacitación para el empleo y el autoempleo.

JarochosOnline.Com.Mx / José Luis / Boca del Río.

El próximo año iniciará la construcción del Instituto de Capacitación para el empleo y el autoempleo que es un programa de desarrollo social, afirmó el alcalde del Municipio de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli.

Dijo que se podría construir con recursos federales o municipales y las inversiones serían de 3 a 5 millones de pesos.

"ya tenemos el anteproyecto en donde tenemos la comandancia de policía en la Colonia Carranza, ahí tenemos 7 mil metros cuadrados que era el antiguo basurero, ahí digamos que matamos dos pájaros de un tiro, porque le damos una utilidad a un terreno que en este momento esta baldío y llevamos el desarrollo a una zona que lo necesita. Ya se tiene un presupuesto para la primera etapa que es entre 3 y 5 millones de pesos, como estamos en fase de anteproyecto todavía no se ha cerrado, vamos a gestionar los recursos federales y si no se tendría que hacer con recursos municipales, pero es un hecho que se hace, es un compromiso".

Manifestó que en coordinación con el Instituto de Capacitación Para El Trabajo del Estado de Veracruz (ICATVER) ofrecerá en el municipio de Boca del Río distintos cursos dirigidos a hombres y mujeres en edad productiva.

"El año que entra iniciamos con muchos programas con medicinas, con médicos, apoyos alimenticios, con brigadas y con capacitación, en los próximos 6 meses veremos la contabilidad de costos, elaboración de pasteles y dulces finos, corte y peinado para el cabello, restauración de muebles de madera, cursos de ingles y cuidado de niños pequeños, ".

Dijo que los costos de recuperación del ICATVER son de 600 pesos, pero el ayuntamiento de boca del Río ofrece una beca de 25% de descuento, incluso posterior a un estudio socioeconómico podría ser completamente gratis.

Información adicional