PORTADA

Gobierno estatal no regresará bienes a ex funcionarios de Duarte

 

El gobierno estatal no tiene intención de devolver bienes a ex funcionarios de Javier Duarte: Belisario Reyes

Xalapa, Ver.- No hay ninguna intención por parte del gobierno estatal de devolver aquellos bienes que fueron entregados en donación por ex funcionarios de Javier Duarte, afirmó Belisario Reyes Herrera, director general de Patrimonio del Estado.

Aclaró que no existe el concepto de bienes recuperados, pues no hay la connotación jurídica como tal, toda vez que se recupera algo que se disputa en un proceso litigioso y en este caso no fueron obtenidos así.

“Estos bienes fueron dados en una componenda ilegítima entre ex funcionarios de Javier Duarte con el anterior gobernador y fue una componenda ilegítima porque ellos dieron sus bienes a cambio de la exención de verse sujetos a un proceso penal y los dieron mediante escritura pública, dizque donación, jurídicamente sí es una donación pero derivan de una componenda entre los anteriores ex funcionarios de Javier Duarte que habían distraído recursos del erario público, y para lavar su mea culpa dan esos bienes en aras de que el gobernador anterior no los llevara a un proceso penal».

Recordó que se trata de 25 bienes que fueron adquiridos con dinero que se habían robado del pueblo de Veracruz, ubicados en diversos muncipios del estado entre los que destacan «El Faunito», «La Cartuja», entre otros.

«¿Cómo los vamos a devolver? Vienen producto del dinero de los veracruzanos. En la dirección a mi cargo tengo debidamente documentados con escritura pública todos estos inmuebles, son 25 bienes que están en la Dirección General de Patrimonio del Estado, estamos hablando de El Faunito, La Cartuja, Las Mesas. Hay terrenos en Xalapa, en Boca del Río, departamentos pero también hay terrenos en Punta Tiburón, todo está perfectamente documentado y termino diciéndoles: no tenemos la remota intención de devolver a quien en su momento se robó el dinero para la compra de esos bienes».

Información adicional