PORTADA

Abasto de medicinas al 50 por ciento en Veracruz

 

-Tenemos siete meses, faltan seis años para terminar, afirma Ramos Alor

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver.- El titular de la Secretaría de Salud en Veracruz, Roberto Ramos Alor, informó que el abasto de medicinas en la Entidad es del 50 por ciento.

Cuestionado al respecto, dijo que lo anterior es producto del abandono del sector durante las últimas administraciones.

Incluso, reveló que al tomar el cargo el abasto de medicamentos era de apenas el 10 por ciento.

“Están abandonados, están sin medicamentos, sin médicos los centros de salud, así nos los dejaron aquellos gobiernos traidores. Tenemos siete meses trabajando, inaugurando unidades, viendo el abastecimiento de medicamentos. Encontramos un abastecimiento en un 10 por ciento y hoy estamos en un 50 por ciento, yo creo que estamos avanzando bien”, manifestó.

A pesar de lo anterior, Ramos Alor presumió que el Gobierno del Estado puso en marcha seis centros de salud y otros tres serán inaugurados en breve.

El galeno reiteró que la administración estatal ha hecho un esfuerzo para atender las quejas ciudadanas, principalmente sobre los centros de salud.

“Estamos resolviéndolo, vamos trabajando con mucho compromiso y lo estamos haciendo, estamos surtiendo los medicamentos y vamos viendo la faltante de médicos. Tenemos siete meses, faltan seis años para terminar”, agregó el secretario de Salud.

Información adicional