PORTADA

Pozos Castro a favor de los matrimonios igualitarios

 

Angeles González Ceballos

Xalapa.- El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, José Manuel Pozos Castro, se pronunció a favor de los matrimonios igualitarios y es que refirió, la Suprema Corte de Justicia de la Nación ya emitió jurisprudencia al respecto para que las personas del mismo sexo puedan contraer matrimonio.

“Ya está aprobado por la Suprema Corte, en lo personal estoy absolutamente con el dictamen de la Suprema Corte que ya lo tenemos, que es prácticamente adecuarse en algunos estados, como se viene haciendo”, expresó.

El morenista negó que se haya sacado del orden del día por presiones de la Iglesia Católica, se sacó porque hay otras "prioridades".

Dijo que a Veracruz como a México le urgen otro tipo de acciones, hay prioridades, de suerte que a los diputados les importa más otros temas como la seguridad, la salud, la infraestructura, entre otros, pero ello no quiere decir que no se vaya a presentar el dictamen para la aprobación de este tipo de matrimonios.

Tras los comentarios que hiciera la diputada Mónica Robles, respecto de que el personal del Congreso parecía “autista”, el Diputado defendió a su homóloga y dijo que estaba seguro de que no fue en un plan ofensivo, sino más bien un “chascarrillo”.

“Esa no es la posición de Morena, les dejo perfectamente claro, ese es un resbalón, conozco la calidad y el respeto de la diputada, pero absolutamente no es la manera de pensar de Morena”, aseguró.

Se les insistió que si el tema del autismo podría usarse para hacer chascarrillos como él dijo, rectificó y sostuvo que absolutamente no.

Información adicional