Home

Brilla mundialista de poomsae en filtro estatal


-- Luego del noveno lugar en el pasado Mundial de Poomsae que se llevó a cabo en Taipei del 15 al 18 de noviembre, el taekwondoín Jessua Rivera Domínguez no baja la guardia al tener una destacada actuación en el pasado filtro de la especialidad rumbo a la Olimpiada Nacional 2019.

 

 

Boca del Río, Veracruz, 11 de Diciembre de 2018.- Jessua Rivera Domínguez impuso su calidad mundial en este filtro estatal ante más de 20 participantes de Poomsae, en donde el veracruzano participó con el objetivo de clasificar y buscar medallas en las próximas competencias nacionales.

 

“Me siento bien de estar participando en este nuevo proceso de Olimpiada, que no hayan impuesto a nadie porque esto me sirve para foguearme más, para que no me confíe”, comentó.

 

Su experiencia tras participar en Taipei, lo deja motivado a buscar otro evento de esta calidad “haber asistido al Mundial me ayudó a quitarme el miedo de estar en el área. Sí me sentí muy nervioso pero me gustó porque fue mi primera experiencia mundialista. Sí creo que tengo carrera dentro de este deporte, lo he soñado y sé que lo puedo lograr. Mi mayor sueño es ser Campeón Mundial”.

 

En este sentido, el atleta de apenas 13 años de edad, explicó cómo conoció esta modalidad del taekwondo que lo ha llevado a ser vislumbrado como un deportista con mucho futuro.

 

“Un profesor me habló acerca del Poomsae, una modalidad que no conocía; él me ayudó a no tener miedo, a ser yo mismo. Mi familia me apoya, desde chico me enseñaron que querer es poder y  entre todos  nos ayudamos. Buscamos apoyo de todas las maneras posibles”, dijo.

 

Pero llegar a la meta no será camino fácil, a pesar de haberse ubicado en el top ten a nivel mundial “mi familia y yo somos personas humildes, necesitamos vender en ocasiones cosas para solventar los gastos de la casa y de alguna competencia que yo tenga. Cuento con una beca del Instituto Veracruzano del Deporte, que me gustaría conservar “, acotó.

 

Para este 2019 espera tener el mismo resultado que en 2018, cuando fue medallista de oro en la Olimpiada Nacional.

 

Jessua Rivera Domínguez es alumno de Kido Taekwondo Riviera Veracruzana y entrenado por la profesora koreana Hyerim Lee, quien capacita y actualiza a los mejores exponentes veracruzanos en la modalidad de Poomsae.

Información adicional