Home

Alvarado Busca rescatar el Son Jarocho

El próximo 10 de noviembre 2da Reunión de Zapateadores, Decimeros, Versadores y Músicos del Son Jarocho en Alvarado.

 

Alvarado busca rescatar el Son Jarocho.

JarochosOnline.Com.Mx / José Luis / Alvarado

El municipio de Alvarado realizará el próximo 10 de noviembre 2da Reunión de Zapateadores, Decimeros, Versadores y Músicos del Son Jarocho.

José Antonio Camacho Gil, director de Turismo Municipal, afirmó que se busca rescatar el son jarocho que es el clásico de Arpa, Jarana y Requintó, por lo cual se esperan más de 50 participantes.

“Se está como perdiendo, ya la gente se está orillando al Son de Paraguay o Venezuela y entonces Alvarado es cuna del Son Clásico y queremos seguirlo continuando, queremos  que los niños se interesen por este Son. Serán muchas horas”.

El evento se realizará en el Zócalo de la ciudad, será organizado por el Ayuntamiento de Alvarado y el Comité Popular Organizador “Lino Chávez Zamudio”.

Afirmó que se busca rescatar el Son Jarocho y se invita a todos los ciudadanos para que disfruten de la picardía de los alvaradeños.

“Las nuevas generaciones ya no están interesadas en continuar con nuestro Son qué son los niños, este proyecto va encaminado a eso, por eso se habla de un rescate, de que a los niños les nazca el amor por tocar la Jarana, el Arpa, el Requinto, por hacer décima, por hacer verso, por hacer lo que al alvaradeño se le da por naturaleza. El Son clásico es un son que está ahí y que queremos que perdure toda la vida, es el Son Jarocho, por lo cual se invita al público de todas las edades para que se empapen y se rescate el gusto por el Son Jarocho”.

 

Información adicional